Blogger Backgrounds
15 may 2007

CARRERA POPULAR FUENTE SOLEDAD



Pues ya se acabo la carrera del Domingo. Segun el diptico eran Seis mil metros. Segun la realidad, muy pocos mas de Cinco mil.

La carrera no esta indicado el recorrido, ni existen carteles que te marquen los kms. Esto ultimamente lo odio, pues yo necesito esa referencia para graduarme durante la carrera

Continuamente se repetia que era un Seis mil y que se iba a coger por el camino de Vipren del Molino Viejo o la mare que lo pario.

Mi hermano que vive en Chiclana (lugar de la carrerita) me dijo que tuviera cuidado que el habia ido una vez a entrenar por alli y ya no volvio pues el camino estaba muy mal.


¿Quien dijo que le gustaban los cross? Me cago en to los jilgueros, las florecillas del campo y los cardos borriqueros. El camino era de tierra y piedra y se ve que de paso de Camiones tambien. Habia huellas de ruedas que se habian convertido en un molde de barro endurecido mas peligrosos que Willy Fog con un bonobus.


Los agujeros de la calzada impedian seguir una cadencia de zancada pues habia que rectificar el paso para saltarlos y ademas estaba la incertidumbre de por donde habia que ir.

En fin. Lo bueno:


Que apenas me despeine y mantuve un ritmo por debajo de 4 todo el tiempo. Al salir me acorde de las series de 500 que estuve haciendo dias antes y recorde el ritmo de 1.55 asi. No tuve problemas en encontrar ese ritmo y mantenerlo hasta el final. Iba a mi puta bola, llegaba el momento en que toda la carrera iba por la izquierda de la calzada y yo Solo, por la derecha, como en un entreno.

Lo malo:


Que no corri, fui un cobarde. Deje que me adelantaran sin seguir el ritmo, no me fije en los que me acompañaban. No utilice estrategia de carrera, por lo que me queme (relativamente) yo solo como en un entrene mas. Esta no es la forma de competir, esto es un dia de campo y punto.


Poco a poco mejoro, pero aun no he empezado a entrenar la velocidad. Debo aprender de mi experiencia para competir y no dejarme llevar por las sensaciones pues esta vez no se trata de eso. Se trata de aprender a correr y competir, disfrutando, esta claro. Ya paso el tiempo de la cruzcampo y los kms a 6'. Si acaso, ya volveran. Pero ahora toca disfrutar sufriendo, el nerviosismo, las pulsaciones, la competicion, los ritmos, andele.


Alguien dijo: "hay un tiempo para todo..." y ahora toca CORRER, mejorar, competir, entrenar y cuidarse. Me lo merezco, no esta tan mal la sensacion de correr sin resaca de la noche anterior

o la semana. Por cierto conoci a Pacopacote que lo habia leido en el foro del club hace tiempo y aun no sabia quien era.

En fin, este Sabado es la CARRERA por excelencia de la provincia de cadiz, el Memorial Sargento Carmona Paez. Una de las mayores concentraciones de corredores poplares en memoria y recuerdo del mejor corredor salido de nuestra tierra. Un orgullo poder participar. Espero darlo todo en su nombre.


17 comentarios:

Merak dijo...

pero tú a qué clase de carreras vas, tío??? me estás empezando a preocupar.
suerte en esa carrera del sábado
abrazos

Unknown dijo...

Pero Irish, tío, si hubieras corrido dándolo todo en esta igual habrías acabado sin tobillos, por lo que cuentas del terreno, y vuelta a empezar.

Tu resérvate para el asfalto y las carreras guays, y estas que cumplan su función: divertirse. ¿No?

Lo de ir por debajo de 4 sin despeinarte me suena a ciencia ficción. Debe de ser muy bonito ver pasar el mundo a esa velocidad :-)

Un abrazo, y suerte para el sábado.

Syl dijo...

No sé como te las arreglas, pero todas están mal medidas siempre...¿no serás tú el que anda mal medido?...Igual es para que aprendáis, los gaditanos, a salir a correr siempre por sensaciones y no pensando en los tiempos por km.

A ver si la del homenaje al menos, la miden con regla y te esfuerzas tanto que te acabas homenajeando tú mismo.

Besitos.

IRISHDECAI dijo...

MERAK, eso digo yo quillo y eso que ya no bebo si no pensaria que estoy un pokito tocado del ala jeje.
ANA,yo para mis adentros digo lo mismo que mejor asi, que lesionado, pero no me convenzo mucho. Para cada uno dentro de sus posibilidades estan unos ritmos y como dije: Hay un tiempo para todo, incluso para recojer frutos y ahora toca comenzar a hacer series y rodar rapidito, no es ciencia ficcion, pero claro echando la vista solo un poco atras lo parece jeje.
SYL, amos a ver. Que el que no tiene medida soy yo eh? Y lo de las medidas me parece a mi que las miden con el culo la verdad. No dan ni una con lo facil que es por dios. La del Carmona estare satisfecho si tardo varios minutos en volver a recuperar el aliento o pateo la merienda sobre el asfalto.

anita (la gurisa) dijo...

Pero la disfrutaste o no?

y yo supongo que ni se despeinaba porque le llegó la afeitada tambien a la cabeza porque sino.... hombre!

un besazo! y no se si leiste mi blog en los comentarios, pero el 17 fue todito tuyo! CAMPEON!

IRISHDECAI dijo...

Si que la disfrute ana. Por cierto,que tal te setistes en ese km? te vino algun bajon?

Gypaetus dijo...

Joder, ¿a menos de 4 el km por las marcas de las ruedas de los camiones?
Eso es deporte de riesgo. Ten cuidadin a ver si te dejas un pie por el camino

IRISHDECAI dijo...

Escubi, ya te contare, pero me parece que si, que por lo menos el metatarso o parte de el se ha quedado por ahi. Ojala sean solo figuraciones mias ya veremos esta tarde despues de las series de 400

Santi Palillo dijo...

Irish ibas por la carrera como yo por las autovías, siempre por la derecha y el resto de la peña por la izquierda, país.

Te veo fuertote y con ganas de competir, suerte en la próxima, ese sargento creo que ganón un año el maratón de Msdrid.

IRISHDECAI dijo...

Gracia Santi, si gano Mapoma:
29 de Abril, 1º en la Maratón de Madrid (2 h 20´ 43”). 1984. Ademas de otras muchas tienes su biografia en el enlace de su club a la derecha en mi blog. A por todas

SlowPepe dijo...

¿Qué tendréis por ahí que cuando corría el Sargento ya mandaba la Cruzcampo? (mírate si no la afotillo) Si es que sois incorregibles.

A veces los elementos no nos dejan hacer las cosas como quisiéramos. Corre y compite como mejor te parezca por dos cosas:
a) Te lo has currado y puedes elegir (ojalá otros pudiéramos)
b) Tú decides cómo se disfruta de lo que haces, sólo tú.

Un abrazo, campeonísimo.

anita (la gurisa) dijo...

estuve fantastica en es km IRISH!! de lujo!

IRISHDECAI dijo...

Ya te digo Pepe, si es que estamos eternamente rodeados de la tentacion jeje. Ahora, el Sargento Carmona Paez, se podia permitir lo que quisiera era extraordinario. Te juro Pepe, que estoy disfrutando aunque pase un pelin de sufrimiento y eso que aun no he comenzado una dieta estricta ni un entreno en serio, que todo se andara.
Ana, a mi lo que mas me cuesta en esta carrera son los kms iniciales que pasan por dentro de varios Cuarteles Militares de San Fernando, me cuesto mucho alcanzar el ritmo, asi que te dedicare el paso por los acuartelamientos a ver si con tu ejemplo alcanzo un buen ritmo de salida.

Syl dijo...

Suerte en la del Carmona Irish, te tendremos en nuestros pensamientos también en Almansa (algún brindis caerá a tu salud fijo).

besitos.

IRISHDECAI dijo...

Gracias Sylvie, yo seguro que os llevo a todos los de Almansa conmigo

Radiohead Cadiz dijo...

Cruzcampo y carreras: la fórmula de la felicidad. ¡Que ganas tengo de volver a las carreras! aunque sean "peligrosas" como esta.

IRISHDECAI dijo...

todo llega Andres tranquilo. Yo te comprendo pues he pasado lo mismo que tu con la maldita bursitis esa. Ya me voy sintiendo verdaderamente a gustito en las carreras, hoy me he vaciado, literalmente, sobre todo cuando han colocado la meta unos 300 mts mas atras con la mare que los pario jeje. Pero lo hepasado de p...mother, ojala vuelvas pronto a disfrutar sin dolor de las carreras como siempre. Se te echa de menos por aqui y paco pepe y demas siempre me preguntan por ti.