Blogger Backgrounds
17 abr 2007

CARRERA POPULAR VILLA DE CONIL

El titulo deberia decir, Carrera Popular Villa de Conil "Nunca Mais". Hacia tiempo que no lo pasaba tan mal en carrera y no es porque este mal organizada ni nada parecido.

Todo comenzo la mañana del 15 de abril, habia quedado en recoger a Rossimilio a las 8,30 a.m. y trasladarlo en el coche hasta Conil donde tendria lugar la carrera a las 10.00 a.m. Lo malo fue que cuando quise entrar en el W.C. eran las 8,40 a.m. y mi Sra. esposa me recordo que habia personas a las que recoger y una carrera en la que participar, asi que desisti de mi empeño y partimos a recoger a los compañeros para no hacerlos esperar mas de lo habitual.
En fin recogimos a Emilio ya que su compañero se habia quedado frito y marchamos a Conil. Por el camino ibamos bromeando sobre la dureza de la prueba, vamos unos graciosos, que divertido.
Esta es una imagen del pùeblo desde la playa de los Bateles desde donde estaba la Salida.

Con la emocion del reencuentro con la competicion y los viejos amigos, casi sin darnos cuentas ya estabamos en la linea de Salida y es entonces cuando por la tension acumulada y la acumulacion de tension intestinal, me doy cuenta que olvide entrar al w.c. En fin, la Salida: esta localizada junto a una carpa en el paseo maritimo de Conil, buena organizacion para la entrega de dorsales, informacion y demas. Lugar inmejorable para el calentamiento pre y post-carrera. Pues alla que salimos mas de 200 almas y yo me pongo a adelantar a gente por la acera en los, mas o menos unicos 1000 metros lisos de casi toda la carrera. El primer km me salio muy por debajo de 4' pero fue entrar hacia el pueblo y nos encontramos con una subida Impresionante que ya rompio todos los esquemas. Es increible que un pueblo junto al mar tenga esos pedazos de cuestas. En esos momentos una cuesta empinada se sucedia con otra mas empinada aun no dando lugar al descanso. Fue ahi sobre el km 4 cuando el resfriado que arrastraba me produjo un dolor enorme en el pecho como si fuera un Alien y para que hablar de mi amigo el Intestino, el grueso, el delgado, el colon y la madre que los pario. No podia abrir mucho las piernas en la zancada pues os podeis imaginar lo que iba a suceder, algo bastante escatologico. Es la primera vez en mi vida que, cuando ibamos por la parte de arriba del pueblo e imaginaba el paseo alli abajo, sentia tentaciones de abandonar y lanzarme cuesta abajo hacia la linea de meta. El caso es que como pude, resisti. Mira que cuando pasamos por la carretera de la fuente del Gallo, habia un campo a la derecha y yo no apartaba la vista de los matorrales, y miraba la Textura del dorsal o si romper la camiseta e improvisar algo con lo que acudir al inodoro matorraril. Pero me contuve. Cuando llegas al km 7 y bajas una pendiente de tierra y piedras y llena de agujeros Impresionante y crees que ya estas en el paseo maritimo. Nanay de la china, vuelves a subir un ultimo cueston, cortito pero erecto, si erecto, la madre que lo pario. Ahi ya las ultimas fuerzas se te van del todo, los esfinteres, los intestinos y hasta el sudor. Vamos que al llegar arriba me comenzo a adelantar hasta la abuela del pueblo. Y me daba igual, solo queria llegar a meta. Tuve igual sensacion que hace 2 años en las cuestecillas de 7 Aguas. En fin, bajas al paseo y haces unos ultimos 700 metros INTERMINABLES, donde parece que hay dos personas (bekele y su hermano) aguantando la pancarta de meta y alejandola de ti.

Y al final, besas el suelo al llegar como el Papa y paras el crono en 33, 26'. Para mi, un crono increible a estas alturas y mas con lo mal que lo pase, escatologicamente hablando.
En fin, la carrera.
Los kms bien señalizados en el pavimento.
Al ser de 8 kms, No hay Avituallamiento, solo en meta.
La llegada, buena bolsa con fruta, dulces, agua y zumo. Camiseta muy buena y bonita.


Esta foto es posterior al desalojo de los seres extraños que recorrian mi interior. (eso antes de que me lo pregunten jeje)

Esta es la evolucion del Peso y el Indice de Masa Corporal de Marzo hasta ahora. Espero seguir asi. De momento sigo sin probar ni una gota de alcohol, esperemos controlar el veranito-chiringuito.

17 comentarios:

Merak dijo...

no me vuelvas a hacer eso!!! no vuelvas a poner una foto en semejante pose que qme pongo burrote!!! jajaja
esa progresión está bien, y el tiempo también...
abrazos

IRISHDECAI dijo...

Gracias Mr Merak. No creo yo que mi pose te haga a ti mucho tilin jeje.

anita (la gurisa) dijo...

HOmbre, que se me atravesó el yogurth que me estaba comiendo mientras te leia, la frutilla no me dejaba respirar!!!! perdón perdón.... es que fue un post de lo mas ruiseño, se que para vos debe haber sido horrible, pero bueno, ya pasó, no??? asi que la proxima vez dile a tu mujer qeu te espere un poco y es preferible no llegar en ese estado a la carrera...

Lo mejot del post: imaginarmelos a bekele y al otro moviéndote la meta mientras las urgencias se ponen urgentes!!! (es que lo escribo y me da el ataque de risa nuevo... sorrrrry)

pD. bien por ese cuadrito...!!! (por los resultados no por lo lindo del cuadrito)

IRISHDECAI dijo...

Te entiendo Ana, si es ahora y me rio hasta yo. Pero el momento fue, un momentazo. De todo me quedo con mi lenta, pero firme progresion. Dice el medico que con mi edad, no llegare a bajar de 25%de grasa ni me acercare a los 80 kgs de peso. Pues bueno, ya me alegro el dia el matasanos jeje.

SlowPepe dijo...

Si fueras un novatillo te diría aquello de salir con los deberes hechos de casa y tal, pero tío... Que no hemos venido a este mundo a sufrir tantísimo. Que eso es casi lo peor que te puede pasar. Bueno, ya lo superaste. En fin Serafín, que me he reído un montón con la crónica y que estás hecho un pincel. Ánimos y a seguir así..

IRISHDECAI dijo...

Gracias Pepe, ya no vuelvo a dejarme los deberes sin hacer jamas.

Syl dijo...

ays qué risa me da siempre este irish, me encanta con la naturalidad y el desparpajo que cuenta todo!!
Felicidades por esa carrera, por aguantar como un campeón hasta el final, por esa buena marca para ti y por esa mejora, que cada día se hace más notable.

Besitos.

IRISHDECAI dijo...

Gracias Syl, me da animos para seguir en mis 13. No alcohol, no grasas, sugarfree and Buena alimentacion. A ver hasta donde aguanto.

anita (la gurisa) dijo...

agauntaras hasta el fin de los tiempos irish!!!

Gypaetus dijo...

Vaya tipazo! Como se va notando el maltrato culinario y del bebercio!
Lo de la carrera, prefiero no opinar, que mis experiencias en cuanto a lo que gastrointestinalmente se refiere han sido numerosas y desagradables, así que ni me quiero imaginar hacer toda la carrera cagándote vivo.
Mi más sentida enhorabuena.

IRISHDECAI dijo...

joder Anita, que fe tienes. Es de agreder tu confianza jeje.
Escubi, todavia me dan escalofrios, solo con pensarlo tio.

Santi Palillo dijo...

Donde esté una carrera llanita con matorrales a izquierda y derecha, en carrera nunca me ha pasado hasta ahora y espero que no me pase, o sea lo de tener que ir apretando el culito.

Menudo tiempazo con esos cuestones, no te quejes anda que has ido a todo trapo.

Enhorabuena por la bajada de peso, vamos en paralelo aunque soy 2 cms menos bajito que tú y empecé con un kilo y medio más, díle a tú médico que se cante otra, yo pienso bajar de los 80 otra vez.

¿Cómo calculas el % de grasa, yendo a consulta o tienes un medidor portátil?, son curiosidades que tengo que andamos metidos en el mismo lío, junto con SlowPepe.

IRISHDECAI dijo...

El % de grasa lo mide el Medico por un aparatejo que a su vez lo saca de tres zonas del cuerpo (una media) Tambien puede utilizar otro que te pellizca el pliegue de grasa. El aparatejo no es muy fiable, pero a mi me vale para saber la progresion aunque no sea exacta, exacta compañero de fatigas, nunca mejor dicho. A por los 80 y los 70(si es que somos unos nostalgicos)

Radiohead Cadiz dijo...

Menos mal que no fui, y eso que no pensaba que tuviese tantas cuestas.
Se lo que es sufrir en silencio los dolores del "parto" en una carrera, me ocurrió en la San Silvestre Panadera de Alcalá de Guadaira y lo pasé muy mal.

IRISHDECAI dijo...

no sabes de la que te librastes Andres. Y no lo digo escatologicamente hablando, sino por las cuestecitas de los coj...es. A ver si vamos a Guadalcacin el sabado 28 so 10.300 kms.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Me gustaría felicitarlo,porque es muestra de perseverancia y trabajo. Por otra parte se torna agradable percibir su buen humor cuando escribe..No se si me equivoque pero he podido notar su sensibilidad cuando comenta en casa e´Merak..
Saludos

IRISHDECAI dijo...

Muchas gracias Eugenia todo un placer leerte por aqui y toda amiga/o del Merakillo es Bienvenido.